Paul Ryan, recién elegido presidente de la Cámara de Representantes
GARY CAMERON / REUTERS
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 17:34


WASHINGTON, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este martes en la Casa Blanca con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, para intentar superar la parálisis que hay en el Congreso a causa del enfrentamiento bipartidista.

Está previsto que el encuentro se produzca en el Despacho Oval en torno al mediodía (hora local) y que también acuda el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Será el primer cara a cara entre Obama y Ryan desde que el representante de Wisconsin asumió el cargo, el pasado mes de febrero, en sustitución de John Boehner.

Aunque la Casa Blanca confía en llegar a acuerdos en algunas materias, los analistas políticos tienen pocas expectativas porque Ryan es el artífice del recorte presupuestario que ha eliminado gran parte de la financiación destinada a los programas sociales de Obama.

Ryan también ha destacado por su firme oposición a las dos órdenes ejecutivas con las que Obama materializó una reforma migratoria reiteradamente bloqueada en el Congreso, así como por su rechazo a las restricciones para la compraventa de armas.

El Gobierno pretende centrar el debate en la lucha contra las drogas y contra el cáncer, la ratificación del Tratado Transpacífico y la crisis financiera en Puerto Rico. "Todo esto son cosas que son prioridades para los republicanos", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Más noticias

Leer más acerca de: