WASHINGTON, 11 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el próximo miércoles con representantes de la Policía, activistas y líderes de los movimientos por los derechos civiles para abordar posibles formas de "reparar los lazos de confianza" entre la comunidad negra y la Policía, según ha informado la Casa Blanca.
Este lunes, el presidente estadounidense ha asistido a otra reunión con representantes de las autoridades policiales convocada por el vicepresidente, Joe Biden.
Además de estas reuniones, el martes, Obama acudirá al funeral de los cinco policías muertos a tiros en Dallas durante una protesta contra la violencia policial. Asimismo, el mandatario se reunirá con las familias de los agentes fallecidos, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Este domingo, Obama realizó un llamamiento a la conciliación entre la Policía y algunas de las voces más agresivas del movimiento 'Black Lives Matter'.
'Black Lives Matter' está considerada como la iniciativa más activa que existe ahora en Estados Unidos en contra de la brutalidad policial contra los negros, pero nunca se les ha relacionado con actos violentos. No obstante, algunos de sus líderes, como DeRay Mckesson --detenido el sábado en Baton Rouge, Louisiana--, han sido acusados de alentar a la anarquía y fomentar la violencia contra la Policía.