Obama rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París

Barack Obama y François Hollande en Bataclan (París)
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 8:19


PARÍS, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha depositado en la madrugada de este lunes una rosa en el memorial por las víctimas de los atentados de París del 13 de noviembre poco después de aterrizar en la ciudad, visitando Bataclan, la sala de conciertos donde se produjo el más mortífero de los ataques.

Obama, que se encuentra en París para asistir a la Cumbre del Clima y ha acudido poco después de que el Air Force One aterrizara pasada la medianoche, ha estado acompañado por el presidente francés, François Hollande.

Tras depositar solemnemente una rosa blanca junto a las flores y velas que hay en el memorial improvisado, el presidente estadounidense ha permanecido unos momentos en silencio, con la cabeza inclinada en señal de tributo.

A continuación, ha abandonado en lugar con sus brazos sobre los hombros de Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que también les ha acompañado. Obama no ha hecho declaraciones.

Con su visita, el presidente estadounidense ha querido simbolizar la importancia que da a seguir mostrando apoyo a Francia tras los atentados. Este homenaje nocturno no figuraba en la agenda pública de Obama, que permanecerá en París hasta el martes asistiendo a la cumbre sobre la lucha contra el cambio climático.

Leer más acerca de: