WASHINGTON, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado el "show" mediático en torno a la campaña electoral de los candidatos republicanos y ha puesto en duda la capacidad del magnate Donald Trump para alcanzar la Casa Blanca. "Sigo creyendo que no será presidente", ha señalado.
"Y la razón es porque tengo mucha fe en el pueblo estadounidense. Y considero que comprende que ser presidente es un trabajo serio. No se trata de presentar un programa o un 'show' televisivo. No se trata de promocionarse, ni de 'marketing'. Es duro", ha agregado el mandatario.
Durante la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Suretes Asiático (ASEAN), que se celebra en California, Obama ha explicado que mucha gente cuenta con que el presidente haga "lo correcto", algo que en algunas ocasiones lleva a tomar decisiones "difíciles" e "impopulares".
Por otra parte, Obama ha denunciado que los candidatos republicanos recurran al "miedo" o al "resentimiento", advirtiendo de que es "peligroso" temer a la diversidad que viene con la inmigración, tal y como informa la cadena estadounidense Univision.
El próximo sábado se celebran las elecciones primarias en el estado de Carolina del Sur, donde Trump --que ya venció en New Hampshire-- parte como principal favorito dentro del Partido Republicano.