Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 20:25

WASHINGTON 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este miércoles de que el huracán 'Matthew', de categoría cuatro, es "peligroso" y podría tener un gran impacto en Florida, por donde se espera que entre en suelo norteamericano.

"Quiero hacer énfasis en esto: es peligroso", ha dicho Obama durante su visita a la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA). "Esto es algo para tomarse en serio. Esperamos lo mejor, pero tenemos que prepararnos para lo peor", ha apostillado.

Obama ha explicado que, aunque 'Matthew' no llegará con toda la fuerza a Estados Unidos, tras su paso por Haití, República Dominicana y Cuba, "vamos a ver fuertes vientos tropicales" que "pueden tener un efecto devastador".

"Así que todo el mundo debe prestar atención y seguir las instrucciones de las autoridades locales. Si se da orden de evacuar, recordad que siempre se puede reconstruir pero no se puede recuperar una vida", ha señalado.

También ha aprovechado para enviar un mensaje tranquilizador a la población estadounidense, asegurando que las autoridades federales están preparadas para hacer frente a 'Matthew', según informa la cadena local ABC News.

El huracán 'Matthew', la tormenta más potente en casi una década en el Caribe, continúa este miércoles su avance hacia Bahamas y la costa este de Florida, tras azotar Haití y Cuba con lluvias torrenciales y dejar al menos 17 muertos.

Más noticias

Leer más acerca de: