WASHINGTON 9 Ene. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha visitado este jueves por sorpresa la Embajada francesa en la ciudad de Washington para presentar sus respetos y solidaridad tras el atentado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo' en París, en el que fallecieron doce personas.
Poco después de regresar de un viaje a la ciudad Phoenix, Obama se ha desplazado hasta la Embajada de Francia para firmar en el libro de condolencias. Allí coincidió con el embajador francés, Gerard Araud.
"Como aliados a través de los siglos estamos unidos con nuestros hermanos franceses para asegurar que se haga justicia. Seguimos adelante juntos sabiendo que el terror no es rival para la libertad y los ideales que defendemos. Los ideales que iluminan el mundo", ha escrito Obama en el libro.
El mandatario estadounidense ha sido informado en todo momento sobre los acontecimientos de Paris a través de sus asesores de Seguridad Nacional --incluso durante sus vuelos en el Air Force One--.
En este contexto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado a los periodistas que los funcionarios estadounidenses han dicho que no existen indicios de una amenaza específica para los ciudadanos estadounidenses en relación con el tiroteo de París.