LONDRES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La reina de Inglaterra, Isabel II, podría tener que abandonar temporalmente el Palacio de Buckingham por las obras de mantenimiento que se llevarán a cabo este verano en las estancias reales y que han sido estimadas en 150 millones de libras, unos 210 millones de euros.
Buckingham ha informado de que esta es una de las opciones que se están barajando durante el periodo de obras, que consistirán en la instalación de un nuevo sistema de fontanería y cableado.
Según informa la cadena BBC, la institución que gestiona los activos de la casa real, Crown Estate, aportó la cifra record de 285 millones libras, unos 400 millones de euros, en impuestos en la Hacienda británica. La monarquía recibe un 15 por ciento de los beneficios que registra Crown Estate, una cifra acordada mediante una ley promulgada en 2011.
El pasado año, Isabel II recibió unos 38 millones de libras, unos 53 millones de euros, mediante esta forma de distribución de presupuestos. Esta cifra ascenderá a 59 millones de euros en los próximos dos años. La publicación de las finanzas de la Casa Real ha coincidido con el anuncio del Gobierno escocés de que mantendrá la misma contribución a la monarquía británica.