O'Brien pide al Consejo de Seguridad que "detenga el derramamiento de sangre" en Siria

Una calle destruida por los bombardeos en Alepo
ABDALRHMAN ISMAIL/REUTERS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 7:47

MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, ha reclamado este miércoles al Consejo de Seguridad que intervenga "para detener el derramamiento de sangre de los sirios".

En su intervención ante el organismo, ha dicho que "está en manos" del Consejo de Seguridad intervenir para poner fin a la violencia. "Si no actuáis, no habrá pueblo sirio o Siria que salvar. Ese será el legado del Consejo, la vergüenza de nuestra generación", ha recalcado.

"Son gente como nosotros, no sentados en una mesa en Nueva York, sino forzados a un sufrimiento desesperado, con su futuro arrasados. Siria está siendo destruido", ha indicado.

O'Brien ha hecho hincapié en la situación en la localidad de Alepo, resaltando que hace cuatro meses que la ONU no consigue entregar ayuda a sus residentes, al tiempo que ha criticado los bombardeos de las fuerzas rusas y sirias contra los barrios controlados por los rebeldes.

"Hacen la vida intolerable y la muerte probable. Empujan a la gente desde la hambruna a la desesperación y la rendición. Empujan a la gente para que se vayan en autobuses verdes", ha relatado.

Así, ha puesto como ejemplo que los aviones sirios y rusos lanzan panfletos en los que se puede leer: 'Esta es vuestra última esperanza. Salváos. Si no abandonáis estas áreas urgentemente, seréis aniquilados'.

"Está claro que los aviones que lanzan las bombas, los generales que dan las órdenes y los políticos que diseñaron la estrategia pretenden cumplir esta horrible promesa", ha lamentado O'Brien.

Leer más acerca de: