ATENAS, 10 Mar. (Reuters/EP) -
La crisis de refugiados en Europa están planteando serios riesgos para la economía griega y el país necesita ayuda sustancial para abordar los flujos migratorios, ha defendido este jueves la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).
Grecia, que trata de cumplir con los términos de su rescate para mantenerse a flote, también es la principal puerta de entrada a la UE para cientos de miles de refugiados, principalmente procedentes de Siria.
"La crisis de refugiados crea problemas significaivos para la economía y el crecimiento griegos", ha destacado el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, en declaraciones a la prensa tras reunirse con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, en Atenas.
"Grecia necesita recibir apoyo sustancial para abordar este nuevo reto. Ningún país solo puede abordar este reto por su cuenta", ha declarado.
Gurría prevé que la economía griega no creza este año pero sí lo haga entre el 1,9 y el 2 por ciento en 2017. Además, ha advertido de que solo mediante reformas el país podrá salir de la crisis de deuda.
Tsipras, que dijo la semana pasada que no quiere vincular la crisis migratoria con las negociaciones sobre los objetivos del rescate y el alivio de deuda, también ha advertido de que la crisis migratoria tendrá un impacto fiscal.