ROMA, 4 Sep. (DPA/EP) -
El buque humanitario 'Ocean Viking' ha recibido permiso para desembarcar a 459 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo en el puerto italiano de Tarento.
La ONG SOS Mediterranée, propietaria del barco, ha informado de que el buque ha llegado este domingo por la mañana a Tarento tras más de una semana esperando el permiso de las autoridades. Los 459 rescatados han sido subidos a bordo después de un total de diez operaciones de rescate diferentes.
Mientras, el buque 'Geo Barents', de Médicos Sin Fronteras, continúa aguardando la asignación de puerto seguro para el desembarco de los 267 migrantes que lleva a bordo. Hasta ahora las cuatro solicitudes realizadas a Malta y las seis realizadas a Italia han sido ignoradas, según la organización.
Por su parte, la organización alemana Resqship ha informado de que ha recibido un mensaje de auxilio procedente de una embarcación de madera con 300 personas a bordo que llevaban días a la deriva sin alimento ni agua.
El buque 'Nadir' de la ONG les ha prestado ayuda hasta que se ha hecho cargo una embarcacion de los Guardacostas italianos que ha podido rescatar a los migrantes.
El 'Nadir' ha detectado otra embarcación con 76 personas a bordo, incluidos varios menores de edad, a los que ha prestado asistencia. Finalmente han sido rescatados por el buque humanitario 'Sea Eye 4', en el que se han constatado casos de deshidratación y de heridas infectadas.