MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad turcas han detenido en el aeropuerto de Estambul a ocho marroquíes supuestamente vinculados con el grupo terrorista Estado Islámico y que pretendían entrar en Alemania de forma ilegal, según la Policía.
Los sospechosos han sido arrestados por efectivos de la unidad antiterrorista en el aeropuerto internacional de Ataturk, informa la agencia oficial de noticias Anatolia.
Llegaron a Estambul procedentes de Casablanca y, ante la Policía, alegaron que se encontraban de turismo. Sin embargo, las autoridades comprobaron que su coartada no era cierta tras verificar la supuesta reserva en el hotel que habían facilitado como alojamiento.
Uno de los individuos portaba un papel en el que aparece una supuesta ruta hacia Alemania a través de Grecia, Serbia y Hungría, según las fuentes citadas por Anatolia.
Las autoridades de Turquía han detenido a más de mil personas por sus presuntos vínculos con Estado Islámico desde principios de año. En julio, el Gobierno turco anunció una "guerra sincronizada contra el terrorismo" para atacar tanto al grupo yihadista como a la guerrilla Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).