Actualizado: miércoles, 11 enero 2017 4:24

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto este martes en un bombardeo supuestamente llevado a cabo por la coalición que encabeza Arabia Saudí contra una escuela en la localidad yemení de Nehm, ubicada en la provincia de Saná.

Según las informaciones facilitadas por la agencia yemení de noticias SABA, controlada por los rebeldes huthis, 15 estudiantes se encuentran heridos en estado crítico a causa del ataque.

Los trabajos de rescate continúan en la zona para intentar localizar a varios desaparecidos, según la agencia, que ha indicado que la escuela ha quedado totalmente destruida.

El Gobierno yemení encabezado por los huthis ha condenado el bombardeo, que ha tildado de "masacre", expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por el momento, la coalición no se ha pronunciado sobre el bombardeo. En el pasado, ha reconocido haber bombardeado a civiles, y Naciones Unidas la ha acusado de estar detrás de la muerte y heridas sufridas por miles de civiles durante el conflicto.

La guerra en Yemen ha dejado un balance de más de 7.000 muertos y 36.800 heridos, según un balance publicado en noviembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El conflicto entre el Gobierno del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis, que cuentan con el respaldo de Irán y junto a los que combaten las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, estalló hace 18 meses y ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe.

El conflicto ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370.000 se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa.

Más noticias

Leer más acerca de: