BAGDAD, 1 Mar. (Reuters/EP) -
Un oficial del Ejército iraquí y otras siete personas han muerto en un ataque durante la noche de milicianos del grupo terrorista Estado Islámico contra un cuartel militar cerca de Haditha, según ha informado este martes un comandante militar.
Haditha y su presa cercana, que el mando está encargado de proteger, están en una de las pocas zonas de la provincia de Anbar todavía bajo el control de las fuerzas gubernamentales y la Policía local respaldadas por combatientes tribales. La zona se encuentra a unos 190 kilómetros al noroeste de Bagdad.
El general de brigada Ali Abboud, jefe del mando, ha muerto cuando cuatro terroristas suicidas han atacado la entrada de la base y se han enfrentado con los soldados, ha informado el general Alí Daboun, el comandante de las operaciones de Yazri y Badiya a cargo de la zona desértica del oeste del país fronteriza con Siria, Arabia Saudí y Jordania.
"Cuatro terroristas atacaron la entrada del cuartel general del mando y nuestros soldados consiguieron matarles. Lamentablemente el general de brigada Alí Abboud murió en los ataques", ha indicado Daboun por teléfono.
Otros siete policías y militares han muerto en el ataque, incluido un segundo oficial del Ejército, han informado dos fuentes policiales. La investigación inicial muestra que los milicianos consiguieron llegar a la base disfrazados con uniformes militares, según fuentes de seguridad.
El último gran ataque contra Haditha en enero por unos 200 milicianos de Estado Islámico fue repelido con la ayuda de los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos.