MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad indias y cuatro guerrilleros maoístas han muerto tras los enfrentamientos que han tenido lugar entre el Ejército y la guerrilla maoísta este lunes en la región boscosa de Dumari Nala, en el noreste del país.
Las fuerzas de seguridad enviaron un helicóptero para evacuar a los soldados heridos, pero no pudo aterrizar debido al intenso fuego que intercambian los combatientes. Según informa el diario 'Times of India' en su versión web, alrededor de 17 dispositivos explosivos improvisados han sido detonados por los guerrilleros.
"La operación comenzó hace dos días cuando descubrimos que un grupo de maoístas liderado por Sandeep Ji se estaba moviendo en la zona. Este lunes, los maoístas se han puesto a detonar explosivos y los soldados que estaban en la jungla quedaron atrapados", ha declarado un oficial.
El Ejército ha reforzado su presencia en la zona y ha pedido a las autoridades de provincias cercanas que habiliten efectivos para colaborar en los enfrentamientos, especialmente complicados por la naturaleza selvática de la zona.