Imagen de archivo de una calle de Jan Yunis, en Gaza, tras un bombardeo de Israel. - Europa Press/Contacto/Saher Alghorra
MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han indicado este jueves que el balance de víctimas por la ofensiva desatada por Israel tras los ataques del 7 de octubre de 2023 sitúa en cerca de 42.100 los muertos y en más de 97.800 los heridos.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado 42.065 personas han muerto, mientras que los heridos ascienden a 97.886. Estos datos incluyen a 55 palestinos muertos y 166 heridos durante las últimas 24 horas.
Las autoridades gazatíes han lamentado que el balance podría seguir aumentando dado que hay un gran número de víctimas atrapadas bajo los escombros y numerosos heridos en estado crítico. Además, han alertado de que las ambulancias y los equipos de rescate no pueden llegar a todos los afectados. Hasta la fecha, unas 10.000 personas figuran como desaparecidas.
La ofensiva de Israel contra Gaza fue lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones armadas palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.