BEIRUT, 24 Ene. (Reuters/EP) -
Alrededor de una treintena de civiles, así como varias decenas de milicianos de ambos bandos, han muerto desde que Turquía lanzó el sábado su ofensiva sobre la región kurda de Afrin, en el noroeste de Siria, según el balance ofrecido este miércoles por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cita fuentes de todas las partes.
Según el Observatorio, los bombardeos aéreos y los disparos de artillería turcos sobre Afrin han matado a 28 civiles, mientras que otros dos civiles más han muerto cerca de la localidad de Azaz, controlada por la oposición, como resultado de ataques de artillería por parte de las milicias kurdas sirias YPG, que están defendiendo Afrin.
El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha indicado que 48 milicianos del Ejército Libre Sirio (ELS), a los que apoya Turquía, han muerto en los combates, mientras que las YPG han perdido a 42 milicianos. Además, Turquía ha confirmado la muerte de dos de sus soldados.
Turquía lanzó el fin de semana la 'Operación Rama de Olivo' para eliminar a los remanentes de Estado Islámico y otros grupos terroristas de la región de Afrin. Entre los terroristas, Ankara incluye a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza liderada por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.