MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El edificio de la oficina comercial de Rusia en la capital de Siria, Damasco, ha sido alcanzado este martes por un proyectil disparado desde la región de Ghuta Oriental, controlada por los rebeldes, según ha confirmado Moscú.
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha detallado que un proyectil de 120 milímetros ha impactado contra el edificio, causando "graves daños materiales" pero sin dejar víctimas.
En su comunicado, ha condenado "firmemente" el "nuevo ataque de los terroristas contra una legación diplomática de Rusia en Damasco", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Así, ha señalado que el ataque "es un nuevo eslabón en la cadena de crímenes que han cometido en estos últimos días contra la población civil de la capital siria", ha denunciado.
Durante la jornada han muerto cinco personas, entre ellas dos niños, a causa del impacto de proyectiles disparados desde Ghuta Oriental contra Damasco, tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.
Asimismo, al menos 16 personas han muerto en un bombardeo de las fuerzas gubernamentales contra Ghuta Oriental, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, indicó el lunes que un total de 29 personas habían muerto en una serie de ataques aéreos contra varias localidades en esta región.
Ghuta Oriental, en manos de los rebeldes y sitiada por el Ejército, fue designada como una 'zona segura', a pesar de lo cual las Fuerzas Armadas sirias ha llevado a cabo bombardeos y ataques con artillería desde mediados de noviembre.
En diciembre, el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo ante el Consejo de Seguridad que la situación de los cerca de 400.000 sirios atrapados en Ghuta Oriental es "insoportable".