DUSSELDORF, 5 Jul. (DPA/EP) -
Una oficina del partido La Izquierda (Die Linke) en la ciudad de Oberhausen, en el oeste de Alemania, ha sufrido este martes un ataque con un paquete bomba, que podría tratarse de un artefacto de fabricación casera, según ha dicho la Policía.
La explosión ha tenido lugar en una de las sedes que la formación tiene en Oberhausen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, destruyendo las ventanas del local y causando daños parciales en los interiores de algunas establecimientos de alrededor, entre ellos una peluquería y una agencia de viajes.
El líder del partido en Oberhausen, Yusuf Karacelik, ha señalado que está seguro de que el ataque es obra de algún grupo de la derecha alemana. Una teoría que es compartida por la presidenta nacional de La Izquierda, Janine Wissler.
"Asumimos que un ataque terrorista dirigido desde la derecha", ha subrayado Karacelik en una declaración escrita de la que se ha hecho eco la agencia DPA.
Por su parte, la Policía ha iniciado una investigación en varias direcciones, ya que no se puede descartar que hubiera motivaciones políticas. El partido ha convocado para este martes por la noche una concentración en los alrededores de la sede para protestar "contra el terror de la derecha".