BRUSELAS 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha asegurado este viernes que "el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición en Ucrania ofrece "esperanza de que el país ha evitado lo peor" aunque ha advertido de que "el camino para reconstruir la confianza y la estabilidad no será fácil".
"Doy la bienvenida al acuerdo aunque el camino para reconstruir la confianza no será fácil", ha manifestado el presidente de la Eurocárama en un comunicado.
"El acuerdo entre el Gobierno y la oposición en Ucrania ofrece esperanza de que el país ha evitado lo peor: la escalada de violencia y más muertes", ha destacado el eurodiputado socialdemócrata alemán.
Schulz ha dejado claro que "la violencia debe de parar inmediatamente". "Se lo debemos a las víctimas de los enfrentamientos mortales, a los que ahora todos lloramos", ha insistido, al tiempo que ha elogiado "los esfuerzos" de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia por "ayudar a mediar el acuerdo".
"La crisis debe terminar con un proceso político pacífico, que requerirá un compromiso serio de todos los lados, particularmente las autoridades, para formar un Gobierno incluyente, comenzar la reforma constitucional y organizar elecciones anticipadas", ha concluido en la nota.