MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Cooperación Islámica (OCI), la organización de países musulmanes más numerosa del mundo, ha comenzado este domingo una sesión de emergencia para discutir la quema del Corán ocurrida esta semana en Suecia durante una protesta admitida por la Policía de Estocolmo.
El encuentro telemático ha comenzado desde Yedá a petición de la Presidencia de turno saudí, según ha informado la agencia oficial de noticias del reino árabe, SPA.
"La reunión está programada para discutir medidas contra estos actos despreciables, para expresar una posición unida contra la profanación del Sagrado Corán", hace saber la OIC en un comunicado.
Aunque la quema fue objeto de la condena del Ministerio de Exteriores sueco, desde el Gobierno de Suecia se recordó que la protesta fue autorizada en obediencia al derecho a la libertad de expresión, como ha ocurrido en ocasiones previas.
No obstante, el mundo musulmán ha protestado con furia ante el incidente, ocurrido además y para mayor agravio durante la gran fiesta musulmana del Eid al Adha.
El incidente ha conllevado fuertes consecuencias para Suecia en el terreno diplomático. Miles de manifestantes intentaron asaltar la sede de la misión sueca en Irak y, este mismo domingo, el Ministerio de Exteriores iraní ha decidido aplazar la llegada de su nuevo embajador al país escandinavo.