MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha elevado por encima de 350.000 los inmigrantes y solicitantes de asilo que han llegado hasta Europa tras cruzar el Mediterráneo en la que constituye la peor crisis de refugiados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
En un nuevo informe con datos hasta el 1 de septiembre, la organización ha situado en 351.314 el número total de llegadas en base a las estimaciones de sus oficinas en estos países, y los datos ofrecidos por gobiernos y ONG. En cuanto al número total de fallecidos, lo ha cifrado en 2.643.
En concreto, 234.778 inmigrantes y refugiados han llegado hasta Grecia por la ruta del Mediterráneo Oriental, en la que han perdido la vida 85 personas. La ruta del Mediterráneo Central, que parte desde Libia, ha sido la más mortífera, con 2.535 fallecidos, y un total de 114.276 llegadas a Italia.
Por último, la ruta del Mediterráneo Oriental, que tiene como destino a España, así como la que parte de África Occidental hasta las islas Canarias, ha registrado este año 2.166 llegadas y 23 víctimas mortales.