MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha denunciado este miércoles que el grupo yihadista Estado Islámico ha decapitado y violado a residentes del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado en los alrededores de la capital de Siria, Damasco.
El enviado de la OLP a Siria, Anuar Abed al Hadi, ha indicado que la formación extremista controla alrededor del 70 por ciento del campamento, que llegó a ser el más grande en Siria, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Al Hadi ha agregado que el Frente al Nusra --rama de Al Qaeda en Siria-- ayudó al Estado Islámico a tomar posiciones en el campamento el año pasado, si bien desde entonces se han registrado numerosos combates entre ambos grupos.
Así, ha asegurado que el grupo yihadista está llevando a cabo las mismas prácticas que en el resto de los territorios que controla, afirmando que al menos 20 personas han sido decapitadas y enterradas sin ser identificadas por sus familiares.
El Ejército sirio mantiene bloqueado el campamento desde 2013 para intentar expulsar a los yihadistas presentes en su interior y ha llevado a cabo bombardeos para intentar recuperar el control de Yarmuk, donde antes del conflicto vivían cerca de 200.000 personas.