Archivo - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Husein al Sheij, ha asegurado este martes que la Autoridad Palestina mantiene "contactos intensos" con líderes internacionales para "detener inmediatamente la devastadora guerra" desatada tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza.
"La cúpula palestina, encabezada por el presidente (de la Autoridad Palestina), Abu Mazen --apodo por el que es conocido Mahmud Abbas--, ha llevado y sigue llevando a cabo contactos intensos con todos los líderes mundiales para detener inmediatamente esta guerra devastadora", ha dicho.
Así, ha destacado que el objetivo es "detener la cascada de derramamiento de sangre, la impresionante destrucción y el desplazamiento forzoso". "La cúpula (palestina) pide que se entreguen suministros alimentarios y médicos de urgencia a la Franja de Gaza", ha manifestado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que 765 palestinos y unos 4.000 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja, a lo que se suman más de 15 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.