Niño En Jerusalén Este Con Una Bandera De Palestina
REUTERS/AMMAR AWAD
Actualizado: sábado, 30 abril 2016 18:12


JERUSALÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha criticado la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que depende el festival musical de Eurovisión, de prohibir la exhibición de la bandera palestina en el certamen de 2016.

"Es discriminatorio; una grave ofensa contra nuestra nación", denuncia Erekat en una misiva dirigida al presidente de la UER, Jean-Paul Philippot, a la que ha tenido acceso la agencia de noticias palestina Maan.

En la carta, Erekat expresa su "enfado e indignación" con esta medida. También ha prohibido banderas como las de Crimea, Nagorno-Karabaj, la República Turca de Chipre, el Estado Islámico o la bandera vasca, la ikurriña, aunque finalmente esta última ha sido retirada de la lista tras la protesta del Gobierno español.

"Su decisión de excluir a la bandera de Palestina, un país reconocido por 138 naciones del mundo y que tiene el estatus de observador en Naciones Unidas, es discriminatoria; una grave ofensa a nuestra nación", apunta Erekat.

Además, recuerda que la bandera palestina ondea "en todos los países europeos a través de representación diplomática". También en Suiza, donde tiene su sede la UER. Igualmente destaca que la edición de 2016 se celebra el 14 de mayo en Suecia, el primer país occidental que reconoce oficialmente al Estado de Palestina.

"Su decisión está totalmente sesgada y es inaceptable. Les instamos a rectificar de inmediato esta vergonzosa medida", añade Erekat, que exige además una disculpa específica para los palestinos. Palestina no ha participado jamás en el evento, mientras que Israel ha sido invitado hasta en 38 ocasiones desde 1973.

Más noticias

Leer más acerca de: