DUNAI 29 Dic. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Exteriores de Omán ha confirmado este jueves que se ha incorporado a la coalición formada por países islámicos que lidera Arabia Saudí para combatir a las organizaciones terroristas que operan en la región.
El sultanato ha explicado a través de un comunicado que esta decisión "se enmarca "en el entendimiento común de los países islámicos y, en particular, en el rol de liderazgo jugado por el hermano reino de Arabia Saudí.
Una fuente saudí avanzó el miércoles que Omán había enviado una carta al ministro de Defensa saudí, Mohamed bin Salman, en la que expresa su deseo de sumarse a las 40 naciones musulmanas que se unieron en diciembre de 2015 para combatir el terrorismo.
"Esto muestra la vuelta de Omán al consenso en el Golfo contra Irán y sus posiciones políticas", valoró el informante. Hasta ahora, Mascate había mostrado una postura tolerante con Teherán, a diferencia de sus vecinos regionales.
Riad también lidera una coalición de países árabes que formó a principio del año pasado para ayudar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi a derrotar a los huthis --apoyados por Irán-- en Yemen. Omán tampoco forma parte de esta campaña militar.