LONDRES, 14 Oct. (Reuters/EP) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este viernes que ha recibido informes sobre un ataque en unas instalaciones médicas en el este de Siria que ha destruido un almacén que contenía al menos 130.000 dosis de vacunas contra el sarampión y la polio.
Según la OMS, de confirmarse el ataque miles de niños podrían estar en riesgo de estas graves enfermedades infecciosas y ha advertido de que ambas pueden propagarse rápidamente en áreas de conflicto.
"Condenamos de manera inequívoca estas acciones. Las vacunas no son un objetivo legítimo de la guerra", ha asegurado la representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff.
El almacén contaba con 100.000 dosis de vacunas contra el sarampión, 35.000 dosis contra la poliomielitis, jeringas y otros materiales médicos.
"Hasta que se construya una nueva cámara frigorífica y se entreguen los equipos requeridos para la cadena de frío, incluidos los refrigeradores solares, esto retrasará la inmunización rutinaria para los niños vulnerables en la zona", ha aseverado Hoff.