LUANDA, 26 Abr. (Reuters/EP) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó el lunes que el número de muertes por malaria en Angola en 2016 podría superar el registrado el año anterior, en medio del brote de fiebre amarilla que afecta al país.
Angola registró 2.915 muertes por malaria en el primer trimestre del año, en comparación con las 8.000 de 2015 y las 5.500 de 2014. "Este nuevo brote de malaria ha devastado el país, incluso en provincias con poca presencia endémica vemos un incremento de casos", ha dicho el representante de la OMS en Angola, Hernando Agudelo Ospina.
Ospina ha asegurado que la disminución de la recogida de basura en la capital, Luanda, debido a los recortes presupuestarios del Gobierno y las lluvias han contribuido a incrementar los casos de malaria, fiebre amarilla y diarrea crónica.
El brote de fiebre amarilla ha matado a al menos 225 personas en Angola y 21 en República Democrática del Congo (RDC), según los datos publicados por la agencia hace dos semanas. La OMS ha recalcado además que la epidemia podría suponer una amenaza global.