GINEBRA, 9 Oct. (Reuters/EP) -
Una persona que falleció en un caso presunto de ébola en Nigeria, desencadenando la puesta en cuarentena de otras diez, no tenía el mortífero virus, según ha anunciado este viernes el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, por correo electrónico.
"La persona fallecida dio negativo por ébola. Así que esta persona no va a ser la fuente de un hecho de ébola", ha indicado Hartl, que ha precisado que una investigación de laboratorio ha revelado que la víctima no tenía ni ébola ni fiebre de Lassa.
Este jueves, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) nigeriana había anunciado que diez personas habían sido puestas en cuarentena en la ciudad de Calabar, en el sur de Nigeria, al sospechar que podrían haber enfermado de ébola.
Nigeria había sido declarado "libre de ébola" por la OMS hace un año. Más de 11.000 personas han muerto a causa del brote de ébola que comenzó en marzo de 2014 en África Occidental. Los países más afectados --Guinea, Liberia y Sierra Leona-- aún intentan superar los estragos causados por la epidemia.