MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha condenado firmemente este miércoles el ataque ejecutado el domingo contra el hospital general de la provincia yemení de Maarib (centro), que se saldó con cuatro muertos, entre ellos un médico.
El ataque, que provocó además heridas a trece personas, causó daños considerables a los edificios que albergaban la unidad de cuidados intensivos y la de administración. En el momento del suceso, 190 de las 200 camas del centro estaban ocupadas.
En su comunicado, ha reclamado a las partes en conflicto que respeten la seguridad y la neutralidad del personal y las instalaciones médicas, recordando que este tipo de ataques suponen una violación del Derecho Internacional.
La OMS ha explicado además que, pese a la gran escasez de suministros y personal médico, el hospital general de Maarib atiende a miles de personas residentes en la provincia y otros puntos del país.
Por último, ha recordado que "desde la escalada del conflicto los trabajadores de salud de Yemen arriesgan la vida diariamente para brindar asistencia médica a la gente que la precisa".
Una coalición internacional encabezada por Arabia Saudí inició hace un año su ofensiva aérea contra los huthis, apoyados por las fuerzas de Salé, para restaurar en el poder al Gobierno de Hadi. Alrededor de 6.300 personas han muerto desde el inicio de los combates.