Ciudadanos congoleños se informan sobre la fiebre amarilla en Kinshasa
STRINGER ./REUTERS
Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 13:09

GINEBRA 13 Sep. (Reuters/EP) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este martes que el brote de fiebre amarilla registrado en Angola y República Democrática del Congo (RDC) se ha puesto bajo control gracias a una importante campaña de vacunación, según ha contado Sylvie Briand, la directora de enfermedades epidémicas de la agencia de Naciones Unidas.

En una comparecencia ante la prensa en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Briand ha dicho que los niveles de vacunación en Angola, en Kinshasa y en las regiones fronterizas implican que no hay riesgo de que se registre allí un brote importante, aunque todavía hay 32 países de África en los que esta enfermedad es endémica, por lo que no se pueden descartar nuevos brotes.

El brote de fiebre amarilla en Angola y República Democrática del Congo es el más fuerte que ha golpeado la región en 30 años, lo que ha obligado a realizar campañas especiales de vacunación.

En julio, la OMS anunció que iba a vacunar a 30 millones de personas contra la fiebre amarilla este año en Angola y en República Democrática del Congo y que ya habían vacunado a 14 millones de personas desde que se detectó el inicio del brote a principios de 2016.

Con una mortalidad que puede alcanzar el 50 por ciento, la enfermedad ha estado relativamente controlada desde hace décadas gracias a la citada vacuna.

Más noticias

Leer más acerca de: