MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El número de muertos a causa del brote registrado en Yemen ha ascendido a 315, según ha informado este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha cifrado además en 29.300 el número de presuntos casos detectados hasta la fecha.
"El cólera sigue extendiéndose en Yemen. Más de 29.300 supuestos casos de cólera y 315 muertes asociadas han sido registradas en 19 provincias", ha indicado el organismo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El balance supone un drástico aumento respecto a los 209 muertos de los que informó el miércoles el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los 180 de los que habló el lunes el Comité Internacional para la Cruz Roja (CICR).
Ante la crisis, las autoridades huthis, que controlan Saná, han declarado el estado de emergencia sanitaria en la capital de Yemen y han solicitado ayuda internacional para evitar el desastre.
Saná ha sido la provincia más golpeada, seguida por la vecina provincia de Amanat al Semá, según datos de la OMS. También ha habido casos en otras grandes ciudades como Hodeida, Taíz y Adén.
Únicamente unas pocas instalaciones médicas siguen funcionando en Yemen tras más de dos años de conflicto que ha dejado al menos 10.000 muertos y a dos terceras partes de la población sin acceso a agua potable, según Naciones Unidas.