MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado este martes que tanto hombres como mujeres que visiten zonas afectadas por el brote de zika mantengan relaciones sexuales seguras o se abstengan de mantenerlas durante un periodo de seis meses.
El organismo ha elevado así el citado periodo desde los dos meses que había recomendado previamente, recalcando que se aplica a todo el mundo, independientemente de que planeen tener un hijo o no.
Asimismo, ha dicho que las personas que viven en las regiones afectadas deben recibir información acerca de los riesgos de la transmisión del virus por vía sexual, asesoramiento sobre prácticas sexuales seguras, y preservativos.
La OMS declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.
El zika es el primer virus transportado por mosquitos conocido que también puede ser transmitido a través de sexo sin protección con una pareja masculina infectada.