La OMS entrega suministros médicos a pacientes de dos hospitales en Gaza durante una "compleja" misión

Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus - Nancy Kaszerman/ZUMA Press Wire/ DPA - Archivo
Actualizado: viernes, 5 abril 2024 22:43

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que su personal ha logrado entregar suministros médicos a pacientes de los hospitales de Al Sahaba y Al Ahli, en el centro de la Franja de Gaza, durante una misión "altamente compleja" debido a las hostilidades en curso.

Tedros ha detallado en la red social X que los equipos de la OMS han suministrado material médico para unos 1.000 pacientes que se encuentran en el hospital Al Sahaba, así como un palé de alimentos enlatados. De la misma forma, otros 1.000 pacientes se han visto beneficiados de suministros.

Asimismo, ha señalado que los equipos facilitaron "la derivación de un paciente con lesiones complejas en las extremidades inferiores y de un acompañante a un hospital de campaña en Rafá", en el sur del enclave palestino.

"Ante la reducción del acceso a la salud, los hospitales del norte están abrumados y se necesitan más suministros médicos y alimentos para atender a los cientos de pacientes. Nuevamente pedimos un paso sostenido y seguro de la ayuda humanitaria", ha agregado.

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este viernes de que la cruenta campaña militar del Ejército israelí sobre el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el 7 de octubre de 2023 ha dejado ya casi 33.100 muertos.

En paralelo a esta ofensiva sobre Gaza, que se ha cobrado principalmente la vida de mujeres y niños, Israel ha llevado a cabo constantes operaciones desde el pasado 7 de octubre por toda Cisjordania, que han dejado más de 450 palestinos muertos.

Leer más acerca de: