GINEBRA, 13 Abr. (Reuters/EP) -
Más de 50.000 personas padecerán cólera en Somalia para cuando llegue el verano, según teme la Organización Mundial de Salud (OMS) según las últimas estimaciones que baraja en un país donde un 2,1 por ciento de la población (25.000 personas), sufren la enfermedad, el doble del límite a partir del cual se declara una situación de emergencia, en palabras del portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.
Desde principios de este año han muerto en el país africano 533 personas a consecuencia del cólera, de acuerdo con Jasarevic.
La tasa de mortalidad en la provincia de Juba alcanza el 14 por ciento y en Bakool, el 5,1 por ciento, ha añadido el portavoz de Naciones Unidas, Jens Laerke.
La petición de fondos realizada por UNICEF Somalia para 2017 ha aumentado de 61,4 millones de euros a 136,8 y a mediados de marzo, el déficit de fondos era del 54 por ciento.
Seis años después de la declaración de hambruna en Somalia, el país vuelve a encontrarse al borde de la catástrofe. Según UNICEF, esta vez la sequía es más generalizada, afectando a Somalilandia, Puntlandia y zonas de pastoreo de Somalia, así como al sur y centro del país, las zonas más afectadas en 2011.