BEIRUT 9 Jun. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios que mantienen secuestrados a once peregrinos libaneses han asegurado que los liberarán cuando en el país se haya establecido un nuevo "Estado civil", según un comunicado al que ha tenido acceso la cadena de televisión Al Yazira.
Los rebeldes han explicado en este mensaje que "los invitados" serán liberados "cuando su caso sea revisado por un nuevo Parlamento democrático". No obstante, y dadas las "circunstancias actuales", este grupo ha dicho que "es posible negociar" la liberación de los rehenes "con países vecinos".
El grupo opositor, cuya identidad exacta se desconoce, ha afirmado que los once rehenes se encuentran en buen estado de salud. Fueron interceptados el pasado 22 de mayo cuando viajaban en un autobús por la provincia siria de Alepo, en el norte del país.
El líder del partido milicia chií libanés Hezbolá, el jeque Hasán Nasralá, exigió la semana pasada la liberación del grupo de peregrinos en un mensaje en el que describió a los capturados como "inocentes civiles".
"Si tenéis algún problema conmigo hay muchas formas para que lo resolvamos. Si queréis guerra, podemos resolverlo con guerra. Si queréis paz, podemos resolverlo con paz", proclamó el líder del movimiento fundamentalista.