MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Hasta once milicianos del grupo terrorista Al Shabaab han muerto en un ataque contra un convoy del Ejército keniano cerca de la localidad de Bardere, en la región somalí de Gedo.
El 'número dos' de la Policía en Bardere ha explicado en declaraciones recogidas por la emisora somalí Radio Shabelle que los milicianos que participaron en el ataque iban fuertemente armados. El ataque se produjo en la región de Jungal, a unos 30 kilómetros al oeste de Bardere. El convoy transportaba suministros militares de El Wak a Bardere.
"Al menos once combatientes de Al Shabaab murieron en el contraataque a las afueras de Bardere y tres soldados del Ejército keniano resultaron heridos leves durante el tiroteo", ha explicado el portavoz policial.
Por otra parte, este martes se ha informado de que un dirigente de Al Shabaab se ha entregado al Ejército en la ciudad de Diinsoor, en la región somalí de Bay (sur), ha explicado el coronel Abdirahman Sheij Mohamed en declaraciones a Radio Shabelle. Se trata de Mohamed Ibrahim Dhubow, quien se entregó en la tarde del lunes tras contactar con oficiales del Ejército somalí.