MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Once personas han muerto por el accidente de una avioneta de la compañía Coastal Aviation que transportaba a turistas en la zona norte de Tazania, según ha informado la propia aerolínea, que no ha aclarado la identidad o nacionalidad de los pasajeros a la espera de notificar a sus familiares.
En la aeronave, que se estrelló en la zona del cráter de Empakai, viajaban un piloto y diez pasajeros. "Estamos analizando el lugar del incidente y ofreceremos más datos cuando tengamos más información", ha explicado Coastal Aviation en un comunicado.
El director de la compañía, Julian Edmunds, ha lamentado un siniestro que considera "devastador". "Haremos todo lo que podamos para ayudar en la investigación. Nada nos importa más que la seguridad de los pasajeros", ha subrayado Edmunds.
Coastal Aviation opera de forma regular vuelos entre los distintos enclaves turísticos de Tanzania, interconectados por pequeños aeropuertos. El accidente ha ocurrido dentro del Área de Conservación del Ngorongoro, una de las zonas más visitadas de la parte norte del país africano por sus riquezas naturales.