Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 21:12

LA PAZ 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Once policías bolivianos han resultado heridos a causa de una emboscada lanzada por supuestos productores de coca contra una patrulla encargada de supervisar la erradicación de los cultivos ilegales en los límites entre los departamentos de La Paz y Cochabamba.

El incidente se produjo el martes por la tarde, cuando los productores usaron dinamita para expulsar a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta de Villa El Carmen. Según las imágenes difundidas este miércoles por la cadena boliviana Unitel, los uniformados huyeron corriendo al río para evitar ser capturados.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha informado este miércoles de que once policías resultaron heridos y cuatro personas han sido detenidas por estos hechos, aclarando que no se trata de productores de coca, según informa la agencia de noticias ABI.

El portavoz del Gobierno ha asegurado que la zona ya está "bajo control" y ha indicado que la Fuerza de Tarea Conjunta ha sido reforzada con otros 60 efectivos para que pueda continuar con sus labores contra los cultivos ilegales.

Romero ha recordado que las tareas de erradicación en esa zona comenzaron el pasado 25 de agosto. En 2014 se eliminaron 112 hectáreas, pero posteriormente el Gobierno tuvo conocimiento de que se habían vuelo a sembrar campos.

Más noticias

Leer más acerca de: