MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ONG African Parks ha denunciado que un ataque efectuado por hombres armados en un parque nacional del norte de Benín se ha saldado con cinco guardabosques y siete militares benineses muertos, en un incidente sobre el que todavía no se ha pronunciado ni el Ejército ni el Gobierno del país africano.
Benín ha registrado un repunte de los ataques en los últimos años y se teme que los grupos yihadistas que operan en el Sahel extiendan sus operaciones hacia el golfo de Guinea.
En un comunicado publicado a última hora del sábado en su página web, la ONG sudafricana informa de que el ataque tuvo lugar durante la noche del 24 al 25 de julio en las inmediaciones del río Mékrou, en el Parque Nacional de W, escenario en 2022 de un presunto ataque yihadista conta una patrulla de los guardabosques de la ONG que dejó ocho muertos.
"Con enorme pesar informamos de que cinco guardabosques murieron durante el ataque efectuado por hombres armados no identificados. Durante el mismo incidente, las informaciones que manejamos constatan que siete operativos de las Fuerzas Armadas de Benín también fueron asesinados", señala la organización.
Fuentes de la cadena Beninweb confirmaron también el sábado este ataque en el parque de W, concretamente en la comunidad de Karimama, en el cual habrían muerto dos militares y otros diez se encontrarían desaparecidos y presumiblemente muertos.