Niñas caminando por la ciudad nigeriana de Maiduguri
REUTERS
Actualizado: sábado, 6 mayo 2017 5:16


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La venta ambulante por parte de menores expone a las niñas de Nigeria a la violencia sexual en el país, según ha alertado la fundadora de la ONG El Meela Heritage Support Foundation, Jamila Eneika durante el lanzamiento de la campaña 'Involúcrate' en defensa de los derechos de los menores.

La organización ha señalado que la práctica, cuyas tasas son alarmantes, expone a las menores a todo tipo de abusos por parte de transeúntes y vecinos, que se aprovechan del desamparo legal y la inocencia para incurrir en abusos sexuales.

"Las niñas son las más vulnerables a la violencia sexual porque normalmente son enviadas a trabajar de forma ambulante en las calles en vez de acudir al colegio", ha indicado Eneika, que ha advertido de los peligros a los que se enfrentan las menores.

Eneika ha denunciado varios casos de violación por parte de varias menores que no denunciaron lo sucedido por miedo a ser estigmatizadas por sus respectivas comunidades, según ha publicado el diario local 'The Guardian'.

La ONG ha instado a los padres, especialmente en el estado de Kaduna, donde el Gobierno ha puesto en marcha un programa de educación gratuita, a obligar a sus hijas a acudir a la escuela para protegerlas de la violencia sexual en Nigeria.

El programa de educación gubernamental ha ayudado a los padres a afrontar los gastos que supone enviar al colegio a las menores. Según Eneika, la ONG trabaja de forma conjunta con la Red de Protección del Menor, una organización que ayuda a las mujeres y niñas a denunciar los casos de abusos.

Más noticias

Leer más acerca de: