Pepe Viyuela y su equipo en el Kurdistán iraquí
Pepe Viyuela y su equipo en el Kurdistán iraquí - TWITTER
Actualizado: sábado, 14 mayo 2016 17:44

MADRID, 14 May. (EDIZIONES) -

   La ONG española Payasos Sin Fronteras se ha desplazado hasta el Kurdistán iraquí para realizar una gira de espectáculos para la población kurda, yazidí e iraquí refugiada y desplazada. El equipo está integrado, entre otros, por Pepe Viyuela y Pepo Rueda, quienes serán los encargados de hacer reír a miles de niños y niñas y sus familias en Erbil, Dohuk y Suleimaniya.

   El objetivo es dar apoyo emocional y psicológico desde la comicidad a los miles de niños que sufren las terribles consecuencias del conflicto. La expedición se llevará a cabo hasta el día 17 de mayo Y cuenta con la colaboración del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

   Tras sacar la sonrisa a niños de Bosnia, a la población desplazada en Colombia, a los refugiados de Siria e Irak, de República Centro Africana, de Somalia y a los refugiados saharauis, ahora se desplazan hasta el Kurdistán iraquí para tratar de hacer la vida un poco más alegre a estos niños.

   Tal y como explica la organización en su web, la misión de Payasos Sin Fronteras busca mejorar la situación emocional de la infancia, que padece las consecuencias de conflictos armados, guerras o catástrofes naturales mediante espectáculos cómicos realizados por payasos y payasas profesionales voluntarios.

   La ONG desarrolla su actuación tanto a nivel nacional, a favor de la infancia más desfavorecida en nuestro país, como internacional para la infancia refugiada y desplazada afectada por conflictos armados y desastres naturales.

Más noticias