MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El coordinador humanitario adjunto de Naciones Unidas en Nigeria, Peter Lundberg, ha advertido este miércoles de que el país africano hace frente a la peor crisis humanitaria del continente.
En sus declaraciones, Lundberg ha detallado que 400.000 niños padecen inanición, agregando que los habitantes del país hacen frente a escaso o nulo acceso a agua potable, servicios de salud, protección, educación y seguridad alimentaria.
Lundberg ha aplaudido la ayuda humanitaria entregada hasta la fecha por el Gobierno nigeriano y la comunidad internacional, si bien ha recalcado que las necesidades son muy superiores a la capacidad de respuesta.
Por ello, ha pedido aumentar la ayuda, resaltando que el Plan de Respuesta Humanitaria para Nigeria de este año solo recibió el 37 por ciento de los 484 millones de dólares (unos 444 millones de euros) solicitados.
En este sentido, ha destacado que la prioridad es la seguridad alimentaria, lamentando que sólo haya recibido un 25 por ciento de los fondos requeridos a tal fin.