MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Naciones Unidas ha mostrado preocupación por las amenazas de muerte vertidas por un líder islamista contra el jefe de la Misión de Naciones Unidas en Sudán, Volker Perthes, en un vídeo difundido por redes sociales y ha instado a las autoridades a "garantizar" la seguridad del personal en el país.
"Utilizar un lenguaje que incita a la violencia exacerbará las divisiones dentro del país y no disuadirá a la ONU de cumplir con sus funciones", ha señalado Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.
En este sentido, ha instado en rueda de prensa a las autoridades sudanesas a "garantizar" la seguridad de la misión. Por otro lado, una portavoz de la UNITAMS, May Yaacoub, ha hecho un llamamiento al Gobierno sudanés para que emprenda acciones "legales", así como una investigación adecuada sobre la grabación.
En concreto, en el vídeo, difundido por redes sociales, un individuo vinculado a grupos islamistas ha pedido una fetua o edicto islámico para autorizar el asesinato de Perthes durante un evento organizado por un grupo islamista en Jartum, ha recogido el diario 'Sudan Tribune'.