Mezquita atacada en Kabul
REUTERS / OMAR SOBHANI
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 20:01


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) ha informado de que, desde enero de 2016, se han perpetrado más de 50 ataques contra templos de rezo, líderes religiosos y fieles en el país asiático, casi el doble de los ataques totales registrados entre los años 2009 y 2015.

La UNAMA ha publicado un informe en el que asegura que 273 personas han perdido la vida y otras 577 han resultado heridas como consecuencia de los 51 ataques perpetrados desde principios del año pasado.

El enviado especial de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, ha instado a "respetar la ley" y poner fin a este tipo de acciones, que suelen evidenciar las tensiones sectarias que aún persisten en varios países de la región. Yamamoto ha defendido también el derecho de toda persona a la libertad de credo y a poder llevar su vida religiosa con seguridad.

El informe recoge, entre otros patrones, un aumento de los atentados contra musulmanes chiíes, así como contra líderes o académicos que son percibidos como afines al Gobierno. También son considerados un objetivo los guardias de seguridad que a menudo custodian los templos religiosos.

Más noticias

Leer más acerca de: