GINEBRA 13 Dic. (Reuters/EP) -
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha denunciado este martes la "matanza" de civiles en el este de Alepo, al tiempo que ha advertido de que las poblaciones que viven en zonas rebeldes en otras partes del país podrían sufrir la misma suerte.
Zeid ha criticado "el aplastamiento de Alepo, el balance enormemente aterrador para su pueblo, el derramamiento de sangre, la matanza sin sentido de hombres, mujeres y niños, la destrucción..." y ha advertido de que "ahora no estamos en ningún punto cercano al final de este conflicto cruel".
"Lo que está ocurriendo con Alepo podría repetirse en Duma, Raqqa e Idlib. No podemos dejar que esto continúe", ha afirmado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El comunicado de Zeid llega horas después de que su portavoz, Rupert Colville, denunciara que las fuerzas del régimen han matado en los últimos días a 82 civiles en el este de Alepo.
"En total, hasta ayer, hemos recibido informes que apuntan que las fuerzas progubernamentales han matado a al menos 82 civiles, incluidas once mujeres y trece niños, en cuatro barrios diferentes", ha asegurado Colville, en una comparecencia ante la prensa en Ginebra, en la que ha advertido de que podría haber "muchas más" víctimas.
"Los informes que hemos recibido señalan que se disparó contra personas que intentaban huir y que dispararon contra sus casas", ha explicado. Jens Laerke, el portavoz humanitario de Naciones Unidas, ha señalado que en Alepo parece haber un "completo colapso de la humanidad en Alepo".