GINEBRA, 15 Mar. (Reuters/EP) -
Naciones Unidas no pudo enviar el lunes los convoyes con ayuda para las ciudades sirias de Zabadani, Foua, Kefraya y Madaya por motivos de seguridad, aunque lo intentará de nuevo el jueves para tratar de alcanzar a miles de civiles que viven bajo asedio.
Un portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, ha explicado que las "preocupaciones sobre la seguridad" impidieron la entrada de los convoyes en estas cuatro zonas, a las que se volverá a intentar acceder el jueves.
Por otra parte, este miércoles la organización enviará un convoy independiente a la localidad de Bloudan, en la zona rural de Damasco, según ha informado Laerke.
Otro portavoz de la ONU, Ahmad Fawzi, ha adelantado que un grupo de trabajo formado por potencias internacionales y de la región se reunirá de nuevo el jueves en Ginebra para discutir fórmulas con las que garantizar la ayuda a los cuatro millones de civiles que permanecen atrapados en zonas bloqueadas por las partes beligerantes.