Un grupo de mujeres espera para recibir asistencia alimentaria en Etiopía.
REUTERS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 3:44


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, ha autorizado este martes la entrega de 18,5 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros) del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF) para dar ayuda a 785.000 personas que sufren desnutrición y escasez de agua en Etiopía.

"Estuve recientemente en la región de Somali, en Etiopía, y pude ver el devastador impacto que la sequía está teniendo en la vida de la gente, así como en el ganado y el sustento (de la población)", ha dicho.

"La pérdida de tiempo implica la pérdida de vidas, por lo que libero financiación del CERF para dar ayuda urgente a gente que la necesita, ahora que es cuando más la necesitan", ha agregado.

La ayuda servirá para dar ayuda a las comunidades de pastores de esta región, proporcionándoles acceso a agua y servicios sanitarios, nutricionales y agrícolas.

La sequía afecta a Etiopía desde antes de que el país pudiera recuperarse de los efectos de 'El Niño' en 2015, que también provocó una importante sequía que dejó a millones de personas en necesidad de ayuda humanitaria.

O'Brien ha destacado que las ONG "utilizarán esta financiación para salvar vidas", destacando que "es un puente que debe ser igualado o superado urgentemente". Se calcula que unos 5,6 millones de personas necesitan ayuda urgente en el país.

La región recibió entre octubre y diciembre de 2016 únicamente una cuarta parte de las lluvias esperadas, dejando a 17 millones de personas en situación de crisis en Eritrea, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Uganda y Yibuti.

Leer más acerca de: