MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este martes el bombardeo ejecutado el lunes contra una boda en Yemen, suceso que se ha saldado con la muerte de al menos 131 personas.
Ban ha reiterado en su comunicado que "no existe una solución militar al conflicto en el país", alertando de que la continuación de los enfrentamientos "sólo traerá más sufrimiento y destrucción".
Asimismo, ha lamentado el desprecio mostrado por las partes en conflicto hacia la vida humana, volviendo a llamar a las partes a poner fin inmediatamente a sus actividades militares.
La coalición liderada por Arabia Saudí ha negado su implicación en este bombardeo y uno de sus portavoces ha sugerido que las milicias locales podrían haber disparado los proyectiles.
Los residentes dijeron el lunes que dos misiles impactaron contra las carpas en la localidad de Al Wahijah, en el mar Rojo, cerca del puerto de Al Moja, donde un residente vinculado con los huthis estaba celebrando una recepción por su boda.
La coalición árabe comenzó los bombardeos aéreos el pasado 26 de marzo para intentar restaurar en el poder al presidente del país, Abdo Rabbu Mansur Hadi, quien se exilió en Arabia Saudí ante el auge de los rebeldes huthis, que cuentan con respaldo de Irán.