Bombardeo sobre Maar Zita, en la provincia siria de Idlib
AMMAR ABDULLAH
Publicado: jueves, 28 septiembre 2017 14:56

GINEBRA 28 Sep. (Reuters/EP) -

El asesor humanitario de Naciones Unidas para Siria, Jan Egeland, ha manifestado su condena este jueves por los ataques aéreos contra cinco hospitales y dos almacenes humanitarios registrados en la provincia de Idlib, en el noroeste del país.

Egeland ha hecho un llamamiento a los bandos enfrentados en la guerra de Siria para crear un sistema que permita la protección de los civiles y de las instalaciones médicas que se encuentren cerca de "grupos terroristas".

El asesor humanitario de Naciones Unidas para Siria ha dicho que nbo está claro quién ha llevado a cabo los ataques aéreos aunque los ha atribuido a una escalada de la violencia dirigida contra las "líneas de suministro humanitario", incluidos los hospitales, ambulancias y trabajadores humanitarios.

"Nosotros necesitamos urgentemente un sistema útil y respetuoso de notificación para estas localidades protegidas que los actores armados deberían respetar", ha asegurado Egeland, en declaraciones a la prensa, antes de admitir que algunas organizaciones no gubernamentales son reacias a compartir sus coordenadas de situación con los bandos enfrentados en la guerra de Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: