Archivo - Naciones Unidas - Europa Press/Contacto/Sean Kilpatrick - Archivo
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha condenado los ataques con drones contra Moscú denunciados este martes por el Kremlin, si bien ha remarcado que no son comparables con los ataques rusos perpetrados contra Ucrania.
"Por supuesto, condenamos cualquier ataque a los civiles y a la infraestructura civil en cualquier lugar donde esto pueda ocurrir", ha señalado Dujarric en rueda de prensa al ser preguntado por las denuncias del Gobierno ruso.
Sin embargo, ha incidido en que "es importante señalar que no hay comparación" entre estos incidentes en Moscú "y los enormes ataques que seguimos viendo en las ciudades ucranianas" en el marco de la guerra, iniciada por Rusia a finales de febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este martes haber interceptado ocho drones en Moscú y ha acusado a Ucrania de estar detrás de "un ataque terrorista". Por su parte, el Gobierno ucraniano se ha desentendido de estos incidentes.
El principal asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, ha indicado que Kiev no está directamente involucrado en los ataques y ha incidido en que "los drones protestan y se niegan a atacar a civiles ucranianos".
Rusia denunció a principios de mayo un intento de asesinato contra su presidente, Vladimir Putin, tras ser interceptados dos drones en los alrededores del Kremlin. Asimismo, acusó a Ucrania de estar detrás del ataque, si bien Kiev aseguró que no tener nada que ver.